CHA-Cadrete logra la unanimidad del pleno para solicitar el Plan de emergencias del pantano de Mezalocha

A instancias de Chunta Aragonesista, que ayer presentó una moción en el pleno, el Ayuntamiento de Cadrete se dirigirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro para solicitar la aprobación y puesta en marcha del proyecto del Plan de emergencias del pantano de Mezalocha.

La portavoz de CHA, Angelines Mercader, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad de este acuerdo “muy importante para poner fin a esta irregularidad de no disponer de un Plan exigido por la ley desde 1995 y vital para la seguridad de los vecinos del Huerva en caso de avenida del río”.

Mercader también logró ayer sacar adelante en el pleno de Cadrete una moción para reclamar la retirada del Proyecto de Ley de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) con el apoyo inesperado del Partido Popular, que votó a favor, mientras que el PAR se abstuvo y el PSOE votó en contra.

Una tercera iniciativa, de rechazo a la violencia machista, salió también adelante, esta vez con el apoyo de PSOE y PAR y la abstención del PP, ya que la alcaldesa exigió a la portavoz de CHA que retirara, a lo que ésta se negó, la mención que aparecía en los antecedentes criticando que el Instituto Aragonés de la Mujer hubiera celebrado el 8 de marzo bajo el lema “Igualdad, Meteorología y Comunicación”. “La alcaldesa llegó a amenazarme con llevarme a los tribunales con acusación de falsedad”, ha explicado Mercader.

Respecto a la pregunta planteada sobre la adhesión de Cadrete al Proyecto del Parque Estepario de la Zona Sur de Zaragoza, el equipo de gobierno se mostró favorable y se debatirá en Comisión.



Ir al contenido