CHA califica de “desproporcionada” la actuación de la polícia ayer en Madrid

Spread the love

CHA quiere mostrar su apoyo públicamente a un compañero de Choventut que ayer se manifestaba, solidaria y pacíficamente, en la puerta del Sol en Madrid, para protestar contra las últimas actuaciones del Gobierno de Rajoy producidas este pasado miércoles, ante los preparativos del referéndum del 1 de octubre. 

La protesta había sido convocada por partidos y plataformas como la coordinadora 25S y “madrileños por el derecho a decidir”. CHA considera desproporcionada y arbitraria la actuación policial contra determinadas personas, en este caso el miembro de Choventut, por el mero hecho de portar una bandera aragonesa, que ahora, además se enfrenta a una importante sanción económica. 

De este modo CHA cree que es necesario, ahora más que nunca, defender públicamente, en la calle y en las instituciones, el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica sobre cualquier tema. 

Finalmente, desde CHA esperamos que se rectifique esta línea política impuesta por el Gobierno de Rajoy y vuelve a hacer un llamamiento al diálogo y a la política con mayúsculas para lograr una solución al actual problema catalán y a todas las cuestiones territoriales.