CHA-Caspe reclama que se frene la creación del coto de pesca del Mar de Aragón

El portavoz de CHA en Caspe, Rafael Lumbreras, ha mantenido una reunión en Zaragoza con el presidente de la Sociedad deportiva de Pescadores de Zaragoza, para conocer la posición de los clubes que componen la Federación sobre la creación de un coto de pesca en el Mar de Aragón.

Rafael Lumbreras ha constatado, que el propio presidente de la Comisión Gestora de la FAPYC (Directiva en funciones) no ha dado a conocer siquiera a los asambleístas de la misma el acuerdo con la administración, en un claro ejercicio de ocultismo federativo. Además, de firmar en su representación un acuerdo sin capacidad legal para ello. El desconocimiento de tal acuerdo por la totalidad de los clubes federados y principalmente sus representantes asambleístas, ha sido reclamado ya por dos principales clubes de Zaragoza ante la Dirección General de Deporte de Aragón. El Centro Natación Helios y la Sociedad Deportiva de Pescadores de Zaragoza han presentado sendos escritos pidiendo la actuación ante los hechos. Como apostaban algunas organizaciones coincidentes con CHA, la figura de Paisaje Protegido se hace imprescindible.

Existe el riesgo de que la fórmula elegida por el Gobierno de Aragón suponga una carga económica para la federación que tengan que asumir solidariamente todos los clubes y federados, además de considerar, que la actual Junta Gestora de la Federación no tiene atribuciones suficientes como para alcanzar acuerdos de este tipo al ser una comisión en funciones teniendo limitadas sus actuaciones reglamentariamente.

La semana pasada el Gobierno de Aragón y la Federación aragonesa de Pesca y Casting se reunieron para firmar un convenio para la puesta en marcha del coto, ‘’deprisa y corriendo para dejar la privatización del embalse atada antes de las elecciones’’ – denuncia Rafael Lumbreras quien añade que, “el Mar de Aragón supone un recurso muy importante para el desarrollo de Caspe y, sin embargo este tema se ha llevado con total secretismo y sin información previa’’. De ahí las catorce alegaciones presentadas por distintas organizaciones y realmente, no tenidas en cuenta.

Desde CHA se considera que el convenio firmado entre el Consejero de Agricultura y el Presidente de una Comisión Gestora de la FAPYC podría considerarse nulo de pleno derecho porque dicho presidente en funciones no puede considerar que cuente con la aprobación y apoyo de los clubes de pesca de Aragón al desconocer el citado convenio.



Ir al contenido