CHA celebra 35 años de aragonesismo ofreciendo un proyecto para todo Aragón, reivindicativo y pegado al territorio

Joaquín Palacín, Presidente de CHA, apuesta por “mirar hacia el futuro con ilusión y trabajar para crear un sentimiento de orgullo, comprometer a la juventud con Aragón y ampliar la base social y política del aragonesismo”.

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacin, ha participado en el acto de celebración del 35 aniversario de la fundación del partido, en el que ha mostrado su agradecimiento “a quienes hicieron posible Chunta Aragonesista como herramienta para transformar Aragón, hacia un Aragón más libre, más social y más sostenible”, y ha valorado públicamente “el trabajo de todas las personas que con su empuje nos han permitido cumplir estos 35 años de historia: presidentes y presidentas de ligallos, diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y ante todo, a la militancia de todas las redoladas de Aragón”.

Palacín ha estado acompañado por Isabel Lasobras, Secretaria General, José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza, y Bizén Fuster y Chulia Ara, en representación de las personas que fundaron en partido el 29 de junio de 1986, aniversario de los Decretos de Nueva Planta, “tomando una fecha histórica de derrota para darle la vuelta y dejar bien claro lo que queremos llegar a ser: un país pleno de derechos y libertades”.

Al acto, cuyo aforo se ha limitado a unas 90 personas como consecuencia de las restricciones provocadas por la COVID-19, han asistido representantes de los diferentes colectivos aragonesistas y Carles Mulet, senador de Compromís, al que Palacín ha presentado como “el senador de Aragón, un gran chuntero de Castellón, al que estamos muy agradecidos por su trabajo para defender nuestro país, por su implicación y su rasmia”.

El Presidente de CHA ha señalado que, sin perder de vista el pasado, “hay que pensar en los retos de futuro que tenemos por delante y trabajar para fortalecer nuestro proyecto político”. “Es momento de más aragonesismo, por eso desde CHA ofrecemos un proyecto para todo Aragón, reivindicativo y pegado al territorio”, añade.

En este sentido, Palacín apuesta por profundizar en un proyecto aragonesista amplio, con nuevas propuestas articuladas en nuestra realidad territorial, “que reivindique mayor poder de decisión, y más recursos, mejor financiación, que permita desarrollar nuestras propuestas y poder construir nuestro futuro”.

“Desde CHA presentamos un proyecto con propuestas de progreso, de izquierdas, con una visión realista, sensata y coherente”, explica, y aclara que “el futuro solo podrá venir de la mano de políticas innovadoras en lo solidario, con propuestas revitalizadoras del territorio y también protectoras de aguas, paisajes y personas. Todo necesariamente mas feminista, y siempre defendiendo los servicios públicos”.

El Presidente de CHA ha apostado por “una nueva economía digital y circular que permita la cohesión social y del territorio, desde el respeto a nuestro patrimonio natural y cultural, a nuestras lenguas, y también verde, haciendo local el pensamiento global ecologista, manteniendo intactos los valores de CHA de honradez, transparencia y participación”.

Finalmente, Joaquín Palacín ha dejado claro que “es el momento de Chunta Aragonesista, por eso tanto desde nuestra acción de gobierno como en la construcción de nuestro proyecto político debemos trabajar con ilusión para crear un sentimiento de orgullo, comprometer a la juventud con Aragón y ampliar la base social y política del aragonesismo, con el objetivo de conseguir que Aragón sea el país más libre y el mejor lugar para vivir”.



Ir al contenido