CHA-Cinca Medio muestra su sorpresa y disgusto con la negativa del PSOE a restituir el nombre de Manuel Azaña para el Centro Cívico de Monzón

CHA Cinca Medio quiere mostrar su sorpresa y disgusto con la negativa del PSOE para permitir la restitución del nombre de Manuel Azaña para el Centro Cívico de Monzón.  
La derecha del PAR y PP en un acto inédito en Monzón no supo respetar el nombre del Presidente de la II República que en Pleno Municipal del 2005 con el voto de PSOE, PAR, CHA e IU  y en 2009 con el voto de PSOE, IU y CHA decidió para el centro cívico de nuestro pueblo el nombre de Manuel Azaña. Era de justicia volver a la normalidad institucional por la que nadie modificaba nombres ya acordados, y restituir un nombre que debió de ser respetado, pero la cobardía de PSOE montisonense que se ha abstuvo ayer a la propuesta, no lo ha hecho posible. 
Para José Luis Ortega, presidente de CHA-Cinca Medio, “lo primero que debería de exigirse a una fuerza política es coherencia con ella misma, con sus votaciones anteriores, con los actos del 14 de abril y con su historia”. “A veces da la impresión que el consenso en este país es cuando la derecha se sale con la suya, y en esta ocasión y una vez más el PSOE se ha sumado a este posicionamiento sectario, en contra de la historia democrática”, ha concluido José Luis Ortega.


Ir al contenido