CHA, con la “Huelga Feminista del 8 de marzo”

El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partida, aprobó por unanimidad apoyar la convocatoria de “Huelga Feminista para este 8 de marzo”. De este modo Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA, y Ruth Pina, coordinadora del Rolde de Feminismos y Otras Diversidades de CHA, hacen por tanto un llamamiento a la participación de todas y todos lo que se sientan comprometidos en esta causa, “para que el 8 de marzo consigamos pararlo todo”. 

“Será la primera huelga feminista en Aragón y en todo el Estado. Queremos un seguimiento masivo de esta convocatoria, necesaria para seguir visibilizando todas nuestras reivindicaciones. Desde CHA siempre hemos defendido una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún tipo de discriminación, para lograr una efectiva integración de mujeres y hombres en la sociedad y con el objetivo último de conseguir la plena y real igualdad en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica”, explica Carmen Martínez Romances, Secretaría General y de mujeres de CHA. 

De este modo, y como símbolo de esta lucha histórica de las mujeres se realizarán fotografías a todas las personas que quieran participar en la plaza Aragón de Zaragoza recreando el mismo acto reivindicativo que tuvo lugar un 8 de marzo de 1936. Igualmente CHA ya realizó un acto en Caspe explicando las claves de la convocatoria de este 8 de marzo, en el que participaron Josefina Musulén, como Presidenta Asociación Amparo Poch, así como Carmen Martínez Romances. 

Recordamos que esta huelga cuenta con el apoyo de más de 300 asociaciones y entidades. La huelga, según indican las entidades convocantes “es algo más que un paro laboral “porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa”.




Ir al contenido