CHA concurrirá con sus siglas en las próximas elecciones de mayo de 2015

CHA concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas bajo sus siglas. La decisión se ha tomado esta misma mañana en el Comité Nazional, máximo órgano entre Asambleyas, con el respaldo del 87% de los votos. Este Comité Nazional lo forman en torno a un centenar de personas electas, elegidas en la Asambleya Nazional, y los presidentes/as de los ligallos de Redolada (agrupaciones comarcales).

José Luis Soro, presidente de CHA ha destacado, “la participación y el debate que se ha producido en torno a las posibles coaliciones electorales. Hemos escuchado las voces de los y las militantes en las comarcas las voces de nuestros cargos públicos. Es un proceso asambleario, como ha sido siempre en CHA, y la decisión final ha sido la de concurrir bajo las siglas de CHA”. Se explica que “nuestra gente se siente orgullosa de CHA, quieren seguir estando ahí como Chunta Aragonesista, sin vergüenza, con orgullo y por Aragón”.

Para Soro “no concurrimos solos, sino con el respaldo de las personas que forman CHA y de aquellos aragoneses y aragonesas que optan por una alternativa política de izquierdas y aragonesista que lo único que busca es que gane Aragón”. Recuerda que hay esencias que están en la base de CHA que no pueden diluirse como es “defender las políticas de izquierda pero teniendo claro que solo pueden lograrse a través del autogobierno político y la autonomía financiera”.

Para el presidente de CHA “las papeletas de CHA en las urnas siguen siendo una herramienta para conseguir que, en medio del ninguneo y la discriminación, Aragón pueda ser el protagonista de su propio futuro. En mayo, la ciudadanía tendrá la opción de llenar las urnas con una opción política cuatribarrada” y asegura que “nos avalan casi 30 años de gestión honrada, transparente, sin corrupción y de trabajo”.

En este sentido reconoce que “son tiempos de cambios en política, es el final de un ciclo, de nuevas formas de entender la política, el modelo territorial, el modelo social… pero eso no significa que todo deba desaparecer o que todo lo nuevo sea válido. CHA lleva aplicando, desde 1986, una organización y unos principios que siguen siendo útiles”.

De manera personal, ha explicado que “me siento profundamente orgulloso de la decisión adoptada porque hemos tomado la decisión pensando en los aragoneses/as y porque en el fondo es una decisión que tomamos creyendo que es la mejor manera de trabajar por Aragón”.



Ir al contenido