CHA condena dos nuevos asesinatos machistas ocurridos este lunes en Tordesillas y Barcelona

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos nuevos asesinatos machistas ocurridos este lunes en la localidad vallisoletana de Tordesillas y en Barcelona.

En Tordesillas, ha sido hallado sin vida el cuerpo de una mujer, después de que su pareja denunciara que había sido acuchillado por ella, al parecer de forma leve. La Policía Científica de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y la autopsia que se le practicará a la mujer debería aclarar la causa de su muerte.

Horas después, un hombre ha sido detenido en Barcelona tras asesinar a su expareja, una mujer de 27 años, con la que tenía un hijo en común de apenas 1 año de edad, que en momento del asesinato se encontraba con un familiar.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.

En caso de confirmarse estos dos nuevos asesinatos machistas, ascenderían a 9 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.135 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.



Ir al contenido