CHA condena el nuevo asesinato provocado por la “violencia vicaria”

Isabel Giménez Uliaque, Secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, manifiesta “su rechazo y repulsa ante este nuevo asesinato de una menor en Madrid”

Diversos medios de comunicación informan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el asesinato de una menor, que tenía tres años de edad, ocurrido anoche en Madrid. Presuntamente, se indica que el crimen lo habría efectuado el padre de la niña.

Por este motivo, desde CHA condenamos públicamente este nuevo asesinato y efectuamos un llamamiento a toda la sociedad para que muestren su repulsa y rechazo, sin paliativos, ante esta lacra del terrorismo machista que, en esta ocasión, ha acabado con la vida de un menor.

Durante el año 2021, que hoy termina, en todo el Estado se han producido hasta seis asesinatos de menores por la pareja o expareja de sus madres.

Hay que recordar igualmente que las cifras de la violencia vicaria ascienden a 45 menores asesinados desde 2013, aunque hay datos que nos hablan de hasta un millón y medio de menores que viven en un ambiente de violencia.

“En el origen de todos los casos está la violencia machista, un terrorismo que acaba con la vida de mujeres y menores contra el que se debe seguir actuando, políticamente, para erradicarlo de la sociedad”, asegura Isabel Giménez.



Ir al contenido