CHA condena un nuevo asesinato machista ocurrido este lunes en Tarancón

Spread the love

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer de 43 años ocurrido este lunes en Tarancón (Cuenca). El marido de la víctima ha sido detenido tras entregarse y confesar ser el autor de los hechos.

El hombre, que acabó con la vida de la mujer en presencia de los tres hijos que habían tenido juntos, tres menores de cinco, cuatro y dos años, había sido denunciado y absuelto en un juicio por malos tratos el pasado 1 de abril, fecha en la que decayó la orden de alejamiento.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha señalado.

Con este nuevo asesinato machista, ya ascienden a 13 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.138 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.