CHA conmina a Xavier de Pedro a comparecer en las Cortes de Aragón por Yesa, tras aceptar hacerlo ante el Parlamento navarro

El diputado Joaquín Palacín conmina al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, a comparecer en las Cortes de Aragón sobre los deslizamientos producidos en las laderas del embalse de Yesa, tal y como solicitó en febrero de 2013 el grupo parlamentario Chunta Aragonesista.

“Hoy hemos sabido que va a comparecer sobre Yesa el próximo día 25 de marzo en el Parlamento de Navarra, así que no caben excusas, y sería un insulto que siguiera negándose a venir al parlamento aragonés”, ha afirmado Palacín. Hasta ahora, el presidente de la CHE se ha negado a comparecer en las Cortes escudándose en que es un funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “que no está obligado por el deber de comparecencia antes las asambleas autonómicas”. También se negó a comparecer ante el Congreso, como había solicitado el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste.

Chunta Aragonesista siempre ha considerado que era una cuestión de voluntad política el comparecer o no: “puede que no esté obligado, pero desde luego no lo tiene prohibido, y que ahora vaya al Parlamento navarro es la prueba definitiva de que todo se reduce a si quiere dar la cara o no”, ha afirmado Palacín.

El diputado y portavoz de Medio Ambiente recuerda que Xavier de Pedro también tiene pendientes otras dos solicitudes para que dé explicaciones sobre los daños producidos el año pasado por crecidas en los ríos pirenaicos y por las riadas en Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos.



Ir al contenido