CHA considera que 2022 va a ser el año del nuevo modelo de financiación autonómica, “pieza clave para disponer en Aragón de un autogobierno real”

Chunta Aragonesista ha celebrado hoy de forma telemática la primera reunión de su Consello Nazional en 2022 para tratar asuntos de actualidad, entre los que destaca la necesidad de impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica como “pieza clave para disponer en Aragón de un autogobierno real”, según ha explicado Joaquín Palacín, presidente de CHA.

“La necesaria mejora de la financiación aragonesa supondría mayores recursos económicos para poder disponer de una capacidad real a la hora de hacer efectivas nuestras decisiones políticas. Ahí, ahora, nos jugamos nuestro futuro y, por este motivo, reclamamos unas mayores dosis de aragonesismo para que los alardes de lealtad no sean la cara oculta de la peligrosa sumisión a las decisiones tomadas desde fuera, sin contar con lo que decidamos aquí. No debemos renunciar a firmar el acuerdo bilateral Aragón-Estado, contemplado en el artículo 108 de nuestro Estatuto de Autonomía ”, afirma Palacín.



Ir al contenido