CHA considera que las cifras del paro dejan en su sitio a los “eufóricos de la recuperación económica”

Spread the love

CHA lamenta nuevamente el aumento del paro registrado en Aragón 879 personas respecto al mes anterior. De este modo Chuaquín Bernal, Secretario de Organización de CHA, considera que “el ejercicio de euforia de Rajoy responde más a cuestiones electoralistas que a la realidad que diariamente sufren las personas en paro o con trabajo en precario o las que tienen que emigrar fuera de Aragón porque no encuentran futuro aquí”. “Las raíces vigorosas de la economía han aguantado mal su primer examen”, denuncia CHA.

Además, CHA lamenta las “excusas” que ha dado el Gobierno de Aragón al respecto del aumento del paro, achacando, entre otras cuestiones, al veto ruso, al fin de los contratos de los interinos como las causas principales. CHA considera que podría haber hecho mucho más en ambas cuestiones por parte de este Gobierno en defensa del empleo y de ayudas para los afectados por el veto ruso.

CHA reclama, con estos datos, la puesta en marcha urgente de un programa de protección social para todas las personas que no tienen empleo y ya no perciben ninguna prestación económica así como priorizar las políticas activas de creación de empleo desde Aragón.