CHA considera que para reflotar Walqa es necesario “remar todos a la vez” y dejar la prepotencia e indiferencia al lado

Mañana el Ayuntamiento de Huesca celebra Pleno Extraordinario para analizar y buscar soluciones a la difícil situación que pasa el parque tecnológico Walqa. Próximamente el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga tendrá que comparecer para dar explicaciones e informar en las Cortes de Aragón a petición del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista.

Por ello, esta mañana tanto el coordinador de CHA-Uesca, David Félez, como el portavoz de CHA en la Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, han visitado las instalaciones de Walqa para comprobar una vez más la necesidad de relanzar el parque tecnológico, porque las dificultades no son solo financieras, aunque es necesario vender parcelas con la mayor inmediatez para que las pérdidas de 1,6 millones en los últimos tres años no sigan aumentando abocando a la sociedad a una quiebra técnica. “Walqa necesita ser reflotado, y para ello es necesario remar todos a la vez, pero para ello lo primero es reconocer que existe un problema sin la prepotencia que destila el consejero Aliaga y la indiferencia de la Alcaldesa de Huesca”, ha declarado Félez. “Nos da la sensación de que la gran apuesta del Consejero Aliaga para Uesca, su criatura, se encuentra en estos momentos abandonada a su suerte, de lo contrario es imposible entender su dejadez y manifestaciones como las de hace un año, que son las que espantan a las iniciativas empresariales, cuando el consejero declaró que el que no estuviera a gusto se fuera”.

Palacín ha afirmado que “lo que necesita Walqa es un Plan Estratégico y de Desarrollo, que pase entre otras cuestiones por una campaña de difusión, promoción y captación de empresas, fuera de Aragón especialmente, porque se tiene que conocer su existencia en todo el Estado”. “Hay que tener claro que queremos que sea Walqa, y para ello debemos apostar por los servicios de altísima calidad, por mimar a las empresas existentes y por la especialización, por ejemplo en el sector de las energías renovables, la Fundación del Hidrógeno es un buen ejemplo, pero para ello debemos de trabajar mano a mano con la Universidad de Zaragoza que debe de ganar presencia en este parque tecnológico”, ha explicado el diputado de CHA.



Ir al contenido