CHA considera que ya no hay excusas para no pagar lo que queda de la paga extra de diciembre de 2012

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza pide al gobierno municipal que pague, de manera inmediata, lo que queda de percibir de la paga a la que no afectó la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012. La mitad ya se ha pagado y ahora queda por pagar la otra mitad de los 45 días devengados de la paga extra de diciembre de 2012. “Ahora que ya se ha levantado la suspensión cautelar entendemos que no hay razones para no pagar ya la parte pendiente”, asegura el concejal de CHA.

CHA considera “curioso” que de todas las administraciones públicas que han pagado el 25% de la paga, el gobierno del PP solo haya recurrido la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza. “Resulta increíble que la Delegación del Gobierno de Aragón recurriera cuando el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro reconoció el derecho de todos los trabajadores públicos a percibir el 25% de la paga de 2012 a través de los presupuestos generales del Estado para 2015”, afirma Carmelo Asensio.

CHA fue el primer partido político en el Ayuntamiento de Zaragoza en iniciar la insumisión política a los recortes del Gobierno del PP y a su tijeretazo a la extra de diciembre pero la sorpresa fue mayúscula al comprobar cómo el propio PSOE prefirió unirse al PP votando con este partido en contra de la moción de CHA para pagar la extra.

El grupo municipal de CHA ha presentado desde la aprobación de la normativa para no pagar esta extra, numerosas iniciativas en Comisiones y en el propio Pleno para intentar paliar los efectos de una norma que la propia defensora del Pueblo consideraba inicialmente indiscriminada y que el propio Justicia de Aragón también ratificó la necesidad de abonarlo.



Ir al contenido