CHA considera un logro que por fin, vaya a haber conexión en AVE con Marsella desde Zaragoza a partir del 6 de julio: “Y ahora a por la de París”

Spread the love

La ciudadanía aragonesa podrá coger el AVE a Francia desde la estación Zaragoza-Delicias a partir del 6 de julio. Los billetes están ya a la venta en la página web de Renfe, por un precio de 89 euros cada trayecto, con salida desde Zaragoza a las 15.27 horas y regreso desde Marsella a las 8.05.

“Casi 6 meses después, y tras reivindicarlo de todas las formas posibles, hemos conseguido que acabe esta discriminación con Zaragoza y Aragón”, ha señalado el diputado Gregorio Briz, que recuerda que el pasado 12 de diciembre, gracias a una moción de CHA, el pleno de las Cortes fue la primera institución en acordar reclamar al Gobierno estatal que el AVE a Francia pudiera ser cogido directamente en Zaragoza. Hasta ahora el tren Madrid-Marsella no se detenía en la estación de Delicias.

“Ahora tenemos que seguir peleando para que, cuando se ponga en marcha la línea Madrid-París, Zaragoza sea parada desde el primer día y no tengamos que volver a sufrir otro agravio”, ha afirmado Gregorio Briz, que ha destacado la labor de toda la militancia de CHA para “mantener la presión para reivindicar la conexión de Aragón con Francia a través de la alta velocidad”, y ha recordado la campaña emprendida en redes sociales #AVEaParísYa.