CHA considera vergonzosa la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de ayer, de la declaración de interés público para las obras del pantano de Mularroya

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón y responsable de Medio Ambiente, Joaquín Palacín, considera vergonzosa la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de ayer, de la declaración de interés público para las obras del pantano de Mularroya. En este sentido Palacín recuerda que hay dos sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que anulaban el proyecto actual y obligaron a paralizar las obras y que, a día de hoy, no hay declaración de impacto ambiental.

“Es sospechoso –señala Palacín- que en año y medio no se haya podido sacar adelante esa declaración de impacto ambiental y nos tememos que es debido a los graves impactos que este proyecto provocaría en zonas protegidas como son los desfiladeros del Río Jalón o las Hoces de este mismo río”.

El diputado de CHA recuerda que su partido presentó recientemente alegaciones a la declaración de impacto ambiental de Mularroya.



Ir al contenido