CHA, contra nuevos recortes en las inversiones destinadas a la “Reactivación Económica de las Comarcas Mineras del Carbón”

CHA advierte que el Gobierno Rajoy da un “nuevo hachazo presupuestario” a las comarcas mineras, entre las que se incluyen las de Aragón. Concretamente se trata de 2.800.000 euros que se dan de “baja presupuestaria” para este año, vía real decreto ley, que publicado el 2 de agosto en el BOE, se va a convalidar definitivamente mañana, con los votos del PP, en el pleno del Congreso.

Concretamente es el Real Decreto-ley 10/2014, de 1 de agosto, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Marco Negredo considera que estas partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado son precisamente “las que mas necesitan estas comarcas mineras, porque van destinadas, precisamente, a proyectos de reactivación , a propuestas de futuro, a dar una alternativa sostenible a zonas que necesitan de apoyo de los gobiernos, de las administraciones públicas, para poder afrontar el futuro con otras opciones que no sean la del desempleo y la despoblación consiguiente”.

“Creemos que el Gobierno de Aragón ha tenido tiempo de pedir más que suficiente para pedir explicaciones al Ministerio de Industria y Energía y reclamar oportunas compensaciones para las comarcas aragonesas afectadas. Queremos conocer el resultado de estas gestiones y que Rudi las explique públicamente” explica Negredo.



Ir al contenido