CHA critica el maltrato económico que sufre el área metropolitana de Zaragoza

Spread the love

CHA ha celebrado hoy el V Día de la Afiliación del Ligallo de Redolada de Zaragoza, en el camping municipal de Zaragoza, un acto festivo y reivindicativo que se ha centrado en la necesidad de regular el área metropolitana de Zaragoza, como comarca, para que pueda recibir financiación para desarrollar las competencias que le pertenecen.

José Luis Soro, presidente de CHA, ha criticado “el maltrato económico del Gobierno de Aragón a los municipios del área metropolitana de Zaragoza y a propia ciudad” y ha explicado que “hay convenios entre municipios y el Gobierno de Aragón para determinadas competencias, en el resto de Aragón transferidas a las comarcas, pero el dinero no llega; hay servicios básicos que deben prestarse pero no hay financiación autonómica y, además, el Gobierno de Aragón incumple también con las inversiones que debería hacer en los municipios en educación, sanidad…”. En definitiva, “una situación que deriva en falta de calidad de servicios y calidad de vida”.

Para José Luis Soro “hay una falta de voluntad política a la hora de cerrar el mapa comarcal de Aragón y establecer la financiación adecuada para unos municipios en los que, recordamos, vive más del 60% de la población de Aragón”.

V PREMIO DE LA AFILIACIÓN

En el acto de hoy, la ex presidenta de CHA y ex portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha recibido este reconocimiento de parte de la militancia del área metropolitana de Zaragoza. Se ha destacado su labor política en los últimos años, su implicación y su entrega.