CHA critica la ampliación de la zona azul en San José y propone como alternativa mejorar el transporte público

El Consello de CHA-Zaragoza ha celebrado este jueves su reunión, a través de videoconferencia, para analizar la situación política del Ayuntamiento de Zaragoza y lamentar la decisión del Gobierno Municipal PP-Cs de incorporar 293 plazas de estacionamiento regulado en San José, 137 de zona azul y 156 de zona naranja, dentro de su apuesta por extenderlo a la mayoría de los barrios de la ciudad.

“Se trata de una medida puramente recaudatoria”, ha criticado Bernal, quien considera que para solucionar la falta de plazas de aparcamiento en Zaragoza, antes hay que fortalecer la red pública de transporte colectivo y favorecer otros medios de desplazamientos individuales, como la bicicleta o los desplazamientos a pie. “No puede ser que, en plena crisis, la única solución de Jorge Azcón sea cobrar a la gente por aparcar en su propia calle”, señala.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha propuesto medidas como la creación de bolsas de aparcamientos para residentes y la adecuación de solares abandonados, y ha reclamado un mayor control de los coches estacionados demasiados días en el mismo lugar. “Estas medidas sí que contribuirán de verdad a solucionar los problemas de aparcamiento en la ciudad”, ha señalado.

Por otro lado, el presidente de CHA en Zaragoza explica que esta problemática es mucho más acuciante en unas zonas que en otras. “No existe la misma dificultad para aparcar en unos barrios que en otros, por eso las soluciones no pueden ser las mismas”, ha finalizado.



Ir al contenido