CHA critica que las inversiones en Ejea, por más de 2,5 millones de euros, se incluyan en un solo expediente

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, Alberto Celma, explica que en el último pleno ordinario el PSOE y PP aprobaron un expediente de modificación de créditos por más de 2,5 millones de euros, en el que CHA se abstuvo y criticó que todas las obras –algunas de gran envergadura como la inversión de 1,6 millones de euros destinados a la construcción de un parquin en la Plaza de la Diputación- se incluyesen en un mismo dictamen.

Celma señala que “en el pleno municipal propuse que se votase cada obra de forma separada, ya que estoy de acuerdo con todas las obras, excepto con la construcción del parquin de la plaza de la Diputación, pero el equipo de gobierno no aceptó mi propuesta. Es una obra que requiere una gran inversión y creo que tendría que haberse debatido en el pleno de manera independiente, como se ha hecho en otras ocasiones. El PSOE y el PP votaron a favor del expediente y CHA e IU nos abstuvimos”.

El dictamen incluye la construcción del parquin, el acceso sur al polígono de Valdeferrín, la ampliación de la residencia municipal, el asfaltado de los pueblos de Ejea, la construcción del Hogar de Mayores o la instalación de aire acondicionado en el colegio Cervantes. Celma explica que “Estoy de acuerdo en que debe reformarse la plaza de la Diputación porque está en muy mal estado de conversación y es un espacio céntrico donde acuden muchos menores, pero CHA no apoya la construcción del parquin en estos tiempos de crisis. No es viable ni necesario realizar más de cien plazas de aparcamiento, será muy complicado poder venderlas, en Ejea lamentablemente también conocemos lo que es la crisis”.

Asimismo el portavoz de CHA sostiene que, recientemente, el Ayuntamiento de Ejea creó 273 plazas de aparcamiento de zona azul, al lado de la Plaza de la Diputación, como forma de descongestionar el centro urbano, otro motivo más para no apoyar la construcción del parquin. Desde CHA afirman que no es momento para crear zonas azules y menos si éstas suponen un coste para el bolsillo del ciudadanos.



Ir al contenido