CHA critica que no se admita la reducción del recibo del agua a los afectados por la contaminación con lindano

CHA en Villanueva de Gállego defendió una propuesta de resolución, que se debatió en el pasado pleno, reclamando un descuento en el recibo del agua correspondiente a los días en los que no se ha podido consumir agua potable debido a la contaminación con lindano. La iniciativa ha sido rechazada por los concejales de FIA, PP, CDL y la abstención del PSOE. Manuel Pedraza considera que la excusa es lamentable “consideran más caro hacer el cálculo que lo que se ahorran los vecinos/as” y explica que “están cobrando por un servicio que no se ha dado y eso no es legítimo”.

Además, “se exigía que se depuren responsabilidades por el grave atentado contra la salud pública que se ha llevado a cabo, por la ineficacia del Gobierno de Aragón y la Confederación y por la incertidumbre, las dudas y la desconfianza con la que vive la población en estos momentos”, explica Manuel Pedraza, portavoz de CHA.

Desde CHA se recuerda que desde el 23 de septiembre hasta el 14 de octubre no se ha podido consumir agua de boca de la red de abastecimiento municipal debido a la presencia de lindano en dosis superiores a las permitidas para el consumo humano. Manuel Pedraza recuerda “las incomodidades que ha supuesto esta situación para los vecinos/as del municipio pero, también, para los negocios, el sector ganadero, agrícola e industrial”.

Desde CHA se critica un Gobierno de Aragón que no sabe resolver el problema de la contaminación del Gállego con lindano. Es una situación de miedo e incertidumbre constante.



Ir al contenido