CHA-Cuarte de Huerva critica la autorización sin concurso previo para que una empresa preste servicios de quiromasaje en instalaciones municipales

Spread the love

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Ebardo Fernández, ha lamentado la aprobación en la Comisión Asesora Municipal de la propuesta del equipo de gobierno PAR-CS-PP-VOX para autorizar a la empresa que gestiona los servicios deportivos en la piscina cubierta y el gimnasio a ofrecer las actividades de masaje deportivo, quiromasaje osteopático y reflexología, en exclusiva para las personas usuarias de esas instalaciones deportivas. 

“Hoy han vuelto a quedar en evidencia dos estilos diferentes de gestión municipal, la del equipo de gobierno, que actúa de forma unilateral, y la de CHA, que consulta a la ciudadanía y a los profesionales afectados  antes de tomar decisiones”, ha señalado Fernández.

En este sentido, el portavoz aragonesista aclara que las familias no entienden “que se permita a la empresa ajustar los precios solamente para la clientela exclusiva de esas instalaciones”. En cuanto a los profesionales, “lamentan que el Ayuntamiento haya optado por beneficiar a una sola empresa en lugar de ayudar a todo el sector mediante la promoción de quienes ya ejercen la actividad en el municipio y sufren la crisis provocada por la COVID-19”.

Ebardo Fernández ha justificado el voto negativo de Chunta Aragonesista a la propuesta del equipo de gobierno: “La salud es un derecho, y queremos que los servicios que se realicen desde instalaciones públicas puedan estar al alcance de todo el vecindario. Además, ha puesto en valor la labor de los profesionales del municipio y ha defendido la necesidad de sacar a concurso un servicio de fisioterapia para evitar cualquier trato de favor.

El portavoz de CHA ha defendido que la responsabilidad social de una corporación municipal consiste en contar con todas las partes implicadas antes de tomar una decisión, algo que no ha ocurrido en esta ocasión. “Y con más razón cuando se trata de disponer de recursos públicos pagados con los impuestos de toda la ciudadanía de Cuarte de Huerva”, ha finalizado.