CHA defenderá mañana el aborto legal y seguro en el Congreso de los Diputados

Spread the love

CHA participará mañana en Madrid en el Encuentro de Parlamentarios/as y sociedad civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible. En encuentro se celebrará en la Sala Constitucional del Congreso de Diputados y está organizado por Izquierda Plural, grupo mixto y PSOE.

Ruth Pina, asistirá como representante de CHA y de Chobentú Aragonesista para defender la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Lamenta que “las jóvenes nos veamos obligadas a emigrar a otro país”. Para Ruth Pina “la generación de la democracia y la libertad nos vamos a convertir en la generación de la mujer dependiente del marido, de la pata quebrada, la mujer en el segundo plano de la época franquista”.

Considera que este paso del PP “al servicio del poder de la Iglesia” es un paso más en la precarización de la vida de las mujeres. Apela al poder de las jóvenes “a la hora de poner límites al PP porque tenemos que encabezar la revolución, por nosotras y por todas aquellas mujeres que pelearon por nuestro futuro”.