CHA denuncia el impago de las subvenciones del Instituto Aragonés de la Juventud a las comarcas para actividades para jóvenes

Chunta Aragonesista ha denunciado que el Instituto Aragonés de la Juventud no está abonando a las Comarcas las subvenciones que les había concedido para la organización de actividades para jóvenes. Al parecer, a las Comarcas les han comunicado que no se hace efectivo este pago por falta de autorización de la intervención general del Gobierno de Aragón.

“La necesidad de cumplir el déficit está llevando al Gobierno de Aragón a hacer nuevos recortes e incumplir sus compromisos presupuestarios, aunque sea a costa de las arcas del resto de administraciones, en este caso las Comarcas que, ahora, si ya han realizado el curso o quieren mantenerlo tendrán que asumir íntegramente su coste”, ha explicado el portavoz de CHA en las Cortes, José Luis Soro, que ha preguntado ya por esta situación al consejero responsable de las políticas de Juventud, Ricardo Oliván.

Las actividades objeto de estas subvenciones, convocadas en febrero y que podían cubrir hasta el 100% del coste total de su organización, debían realizarse entre abril y noviembre de este año.



Ir al contenido