CHA denuncia falta voluntad política para mejorar pasos por el Pirineo aragonés

Los dos principales pasos del Pirineo por Aragón solo admiten ya vehículos privados, tras la problemática situación de los pasos del Somport y el Portalet. De este modo los candidatos de CHA por la coalición Primavera Europea, Ángela Labordeta de Grandes y Miguel Martínez Tomey, se desplazarán este fin de semana a los puntos fronterizos para denunciar esta situación y reclamar una solución urgente.

“No es un tema nuevo, es un problema recurrente donde se pone de manifiesto la falta de voluntad política para lograr una comunicación digna de tal nombre entre Aragón y Francia”, afirma Ángela Labordeta, candidata de CHA por la coalición Primavera Europea.

“Hay que atender a corto plazo el actual problema, pero hay una solución viable para 2020 que permita paso de vehículos de mercancías de manera eficaz y sostenible, el ferrocarril del Canfranc. Ahora llevamos dos años sin que se reúna el grupo que tiene que trabajar en su reapertura ¿cómo vamos a creer en la voluntad política de Rajoy, Rudi o Cañete para su puesta en funcionamiento?”, explica Ángela Labordeta. La candidata de CHA se refiere al grupo denominado cuatripartito, formado por los Gobiernos de Aragón, Aquitania, Francia y España que tiene como objetivo la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc pero que lleva sin reunirse desde hace dos años. “Y lo que es peor, todavía no hay fecha de reunión “, aclara Ángela Labordeta.

Los candidatos de CHA conocerán sobre el terreno este fin de semana la situación de estos pasos fronterizos y se comprometen a llevar al Parlamento Europeo este problema para que las autoridades de la Unión activen, de manera urgente, las medidas necesarias para solucionarlo



Ir al contenido