CHA denuncia la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno PP-PAR en Monzón

Spread the love

CHA en Monzón denuncia la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno, PP-PAR, y critica que no se haya contestado en tiempo y forma a una pregunta de CHA sobre las condiciones de un contrato del ayuntamiento con una empresa.

Albaro Abadías, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Monzón, presentó una pregunta pero “no hemos obtenido respuesta sobre un tema en el que se está gestionando el dinero público”. El equipo de gobierno, PP-PAR, incumple el artículo 107 de la Ley de la Administración Local de Aragón que establece cinco días naturales. “Sin transparencia es imposible hacer una buena oposición, nos están quitando el derecho a conocer y poder dar a conocer lo que está pasando en el ayuntamiento”.

Desde CHA se tomarán medidas para reclamar de nuevo esta información porque “no podemos quedarnos con dudas sobre cuestiones que tienen que ver con dinero público”. Para Albaro Abadías “en la sociedad actual no vale el oscurantismo, la política es una herramienta de gestión no un fin para intereses propios, la ciudadanía reclama información y las administraciones deben ser cristalinas, el dinero público sale del bolsillo de los vecinos/as de Monzón”.