CHA denuncia la indefinición y abandono del proyecto de las Masías de Ejulve

El Gobierno de Aragón ha respondido a una batería de preguntas que CHA registró en las Cortes de Aragón relativas a la situación actual y futuro previsto para el Espacio de Interpretación del territorio de Las Masías de Ejulve. Dichas preguntas fueron planteadas a instancias de José Manuel Salvador, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ejulve por CHA, tras el abandono total que el proyecto ha sufrido durante la presente legislatura.

‘Dicho abandono queda constatado por la indefinición y vaguedades con las que nos responden’, afirma José Manuel Salvador. ‘Queda claro lo que todos sospechábamos, que este proyecto hace tiempo que no cuenta con el beneplácito del actual Gobierno de Aragón y ya no encaja en ninguna de las estrategias del Departamento de Medio Ambiente. Desde CHA consideramos que el territorio no es responsable de las polémicas o tensiones que se generen en el seno del Gobierno, especialmente cuando es un proyecto que generó e impulsó el propio Departamento sin tener en cuenta al Ayuntamiento’.

Y es que desde Ejulve se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones que, a pesar de los esfuerzos de este Ayuntamiento por tratar con el Gobierno de Aragón sobre esta infraestructura y de la mano tendida para colaborar y cooperar con el Departamento para darle vida al espacio en cuestión, siempre se ha tenido la callada por respuesta. ‘No entendemos esta postura -señala Salvador-, máxime cuando es una infraestructura pública que tanto dinero ha costado y que ellos mismos decidieron impulsar así. Después del gran incendio que sufrió toda esta zona en 2009, cuando ardieron 8000 hectáreas de alto valor natural, continuar invirtiendo y gestionando este espacio, de la mano del Ayuntamiento, habría sido una buena medida de apoyo a la recuperación de este territorio’.

Desde el Ayuntamiento de Ejulve, su Teniente de Alcalde recalcan que siguen interesados en que este espacio esté vivo y funcional. Recuerdan que han desarrollado estrategias propias de turismo con la creación de un centro de visitantes en el municipio, que podría ser un buen punto de dinamización del Espacio Masías de Ejulve.



Ir al contenido