CHA denuncia la peculiar forma de entender la participación ciudadana y la transparencia del PP-PAR en Monzón

CHA denuncia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón ha ninguneado a los consejos sectoriales durante esta legislatura, ya que prácticamente no los ha convocado, una muestra más de la peculiar forma de entender la participación ciudadana y la transparencia.

La última convocatoria del Consejo Sectorial de Salud data del 25 de marzo de 2010, del Consejo Sectorial de Asuntos Sociales del 6 de abril de 2010, Consejo Sectorial de Medio Ambiente 2 de diciembre de 2010, Consejo Sectorial de Educación el 18 de octubre de 2011, del Consejo Sectorial de Igualdad del 7 de marzo de 2012, del Consejo Sectorial de Patrimonio del 13 de febrero del año pasado, o el Consejo Económico y Social convocado por última vez el 9 de octubre de 2013. Lo mismo podríamos decir del Consejo Sectorial de Juventud, o del Consejo Sectorial de Mayores o del de Turismo.

Para Albaro Abadías, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, “estamos ante un equipo del gobierno PP-PAR que demuestra día a día, una forma de entender la democracia muy particular, contando solo con quienes les adulan, y ninguneando los órganos institucionales, de participación, y las propuestas de quienes cumplen el papel de recibir información, controlar, y realizar e impulsar propuestas alternativas”.

“En un momento en que la sociedad demanda más participación y más transparencia, el PP-PAR se presenta como el mayor freno para conseguir estas aspiraciones”, afirma Abadías.



Ir al contenido