CHA denuncia las consecuencias de los recortes del transporte escolar en las comarcas del Pirineo

CHA ha denunciado, durante la celebración de la comisión intercomarcal del Altoaragón celebrada en Jaca, las gravísimas consecuencias que va a tener para el mundo rural y, especialmente, para las cuatro comarcas del Pirineo, la puesta en marcha del reglamento de transporte aprobado por Educación.

Joaquín Palacín, diputado de CHA, recuerda “que se queda sin servicio el alumnado de Secundaria que provenga de un pueblo a menos de 4 kilómetros del centro educativo o aquellas rutas en las que hay menos de 6 alumnos”.

Desde CHA se considera que esta decisión es un ataque más al medio rural, que no atiende a las características demográficas y territoriales de Aragón y que es un nuevo ejemplo del desinterés que hay por un servicio educativo de calidad.

CHA considera lamentable que el Gobierno de Aragón impulse un reglamento injusto y discriminatorio para luego decir que se harán excepciones que, naturalmente, estarán en manos de la discrecionalidad del Director Provincial.

Se habla de cuatro de las 27 rutas de Jacetania, ocho pueblos en el Alto Gálllego, que suman 28 escolares, 9 poblaciones en Sobrarbe y 15 pueblos de la Ribagorza, de las rutas que se dirigen a Benasque, Castejón de Sos, zona del Turbón y Campo y cercanías a Graus o Arén se quedarían sin servicio. Similar situación se vive en los pueblos de La Galliguera, Santa Eulalia, Triste, La Peña, Riglos o Murillo, u otros de la Plana de Uesca, Casbas, Castejón de Arbaniés, Alcalá de Gurrea y Montmesa, donde se está pidiendo a los padres y madres que acerquen a sus hijos a la carretera general.



Ir al contenido