CHA denuncia nuevos retrasos de media hora en servicios ferroviarios: ahora también en el cercanías de Zaragoza

Spread the love

CHA denuncia que se produjo hasta media hora de retraso ayer, en el cercanías Casetas-Miraflores, que tenía su llegada prevista a las 14.02 horas a la estación de Zaragoza-Delicias.

Esta información la ha trasladado directamente uno de los usuarios afectados, que aporta fotografía del retraso vía twitter, con la etiqueta #quejaCHAtren. Una iniciativa que puso en marcha Chunta Aragonesista para recoger todo tipo de cuestiones relacionado con el ferrocarril. Además se nos indica en esta denuncia que no se informó adecuadamente a los viajer@s que estaban en el andén, a pesar de existir una pantalla informativa que, entendemos, tendría que dar cuenta de este retraso para que los viajer@s lo conozcan (la pantalla que adjuntamos como fotografía está ubicada en el lugar de venta de billetes y una vez traspasado no se obtuvo más información sobre el retraso. Al comprar el billete no existía información sobre el retraso). De este modo al observar la demora acumulada y la falta de información por megafonía y en la pantalla del andén, tuvo que desplazarse nuevamente a este lugar, en la entrada del parking, para poder conocer cuál el retraso previsto que estaba anunciado en la pantalla: media hora.

Igualmente también pudo comprobar como el tren que venía de Valencia-Teruel a Zaragoza Delicias también tenía anunciada su llegada con media de retraso.

“Es un suma y sigue en la situación del ferrocarril, que ahora afecta ya a las cercanías. La táctica del PP siempre es la misma, ante la evidencia de los datos, sea de número de parados, recorte ayudas sociales, saturación servicios urgencias, lo minimizan e intentan hacernos creer que no hay ningún problema, cuando la gente está soportando esta situación día tras día”, afirma Gregorio Briz.

“Pedimos que se solucionen estos problemas de una vez y que el Consejero Alarcón actúe en defensa del ferrocarril en Aragón y de los usuari@s del servicio”, concluye Briz.