CHA denuncia que el Gobierno de Aragón permitirá fracking sin estudio de impacto ambiental

Spread the love

CHA advierte sobre el peligro que supone que la Ley de Prevención y Protección Ambiental que pretende aprobar el Gobierno de Aragón (PP-PAR) permita que los sondeos de investigación vinculados al fracking se puedan desarrollar sin evaluación ambiental. Para Joaquín Palacín, el PP demuestra que está a favor del fracking “tanto en Madrid como en Aragón por lo que tendremos que estar atentos para que no cuelen unos proyectos nocivos y peligrosos para la salud de las personas y del medioambiente”.

Explica Joaquín Palacín, vicesecretario general de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, que “en el propio sondeo ya se emplean muchas veces la técnica del fracking por lo que las consecuencias son igual de peligrosas”.

Palacín considera que “obligar a que se hagan estos estudios servirá, además, para conocer qué proyectos de investigación se pretenden hacer y en qué zonas”. Para el vicesecretario general de CHA “muchas comarcas aragonesas están en peligro en estos momentos, recordamos que hay nueve proyectos presentados y que el proyecto Aquiles (que afecta a Ribera Alta, Cinco Villas y Campo de Borja) ya cuenta con autorización”.

CHA presentó una iniciativa en las Cortes de Aragón que logró el apoyo unánime para declarar a Aragón “territorio libre de fracking”. Desde el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón se han presentado alegaciones al Plan para, entre otras cuestiones, se obligue a la evaluación de impacto ambiental.