CHA denuncia que la nueva ley del poder judicial vulnera competencias e insta a mantener las sedes judiciales actuales

Chunta Aragonesista propondrá mañana al pleno de las Cortes que rechacen aquellos aspectos del Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que vulneran las competencias de Aragón sobre demarcación y planta judiciales y medios personales y materiales de la Administración de Justicia. “Si finalmente la Ley es aprobada en sus actuales términos, el Gobierno de Aragón debe interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional”, ha explicado el portavoz de CHA, José Luis Soro, que así lo plantea en su moción.

En la iniciativa, Soro insta también a defender todas las sedes judiciales ahora existentes en Aragón, en cumplimiento de las conclusiones del Dictamen de la Comisión especial para el estudio de la propuesta más adecuada para Aragón con vistas a la reforma de la Ley 38/1998 de Demarcación y Planta Judicial. “Y proponemos, asimismo, que se constituya una Ponencia especial que se convierta en observatorio permanente en las Cortes, para hacer un seguimiento y aportaciones, en su caso, de propuestas en esta materia, de conformidad con lo previsto en este Dictamen”, ha explicado.

Este Dictamen fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios el 8 de noviembre de 2012 y se redactó en el seno de esta Comisión especial de estudio creada a propuesta de Chunta Aragonesista y que ha sido la primera tras la de la reforma del Estatuto de Autonomía en 2004.



Ir al contenido