CHA-Ejea pide que se publique el presupuesto de las Fiestas de la Oliva

El grupo municipal de CHA en el Ejea de los Caballeros va a solicitar que el ayuntamiento de Ejea asuma el reto de ser protagonista en dinamizar el principio de acceso a la información y haga público los gastos e ingresos para así conocer el presupuesto en la celebración de las fiestas de la Oliva. El portavoz de CHA, Alberto Celma, explica que “sería bueno dar a conocer esta información, para que así tomen conciencia de lo que los festejos suponen para el consistorio”.

Celma señala que “la transparencia es fundamental en cualquier sociedad sana, de la misma forma que la información es fundamental para que cualquier vecino tenga acceso a toda la información disponible y sobre todo a aquella relativa a la organización y funcionamiento del ayuntamiento, siempre que no se comprometa la privacidad y seguridad”.

Celma indica que para este objetivo “es fundamental recordar que las TIC son un medio para la promoción del Buen Gobierno y es necesario que las autoridades política y administrativas definan objetivos claros en relación con su utilización y que orienten, en este sentido, los esfuerzo de los distintos actores dentro del ayuntamiento”.



Ir al contenido