CHA, en Casetas con la Asociación Vecinal

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “Es necesario que el actual Gobierno de la ciudad atienda las demandas y necesidades de los barrios rurales como Casetas ”

Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza ha mantenido hoy sábado una reunión con José Luis Almenara, Presidente de la Asociación Vecinal de Casetas, y otros miembros de la Junta de la Asociación. Posteriormente, han realizado una visita por todo la localidad, junto a Luis Gutiérrez, Coordinador CHA – Barrios Rurales Noroeste, Cristina Marín, Secretaría d’Educazión, Cultura, Patrimonio y Identidat Nazional del Consello de CHA-Zaragoza, y Alberto Alcaine, Secretaría d’Organizazión y Estratechia del Consello de CHA-Zaragoza.

José Luis Almenara ha expuesto, ante la representación de CHA, la necesidad de realizar un plan de barrios donde incluir las demandas de Casetas , recuperar los presupuestos participativos, establecer un plan para que la juventud pueda quedarse a vivir en esta localidad, la mejora del denominado bulevar de los ciudadanos, el impulso al convenio de obras y barrios rurales con la DPZ. Además de toda una serie de cuestiones para que el Gobierno municipal actúe, como pueden ser la mejora de toda una serie de espacios básicos para la vida social y cultural como la ludoteca, la escuela de música y finalmente activar un plan para recuperar, de una vez, la antigua Harinera de Casetas.

Por su parte, el Presidente de CHA considera que “ante estas justas demandas , es preciso que el Gobierno municipal rectifique sus políticas, deje de dar la espalda a las necesidades de los barrios rurales y atienda sus reivindicaciones”.

Bernal ha expuesto, ante la representación vecinal, las iniciativas que se han realizado desde CHA para que también el Gobierno de España atienda las necesidades de Casetas. Por un lado, se ha preguntado por la recuperación, para un futuro uso público, de los terrenos de la base militar existente en este núcleo. Espacio que , dada su amplitud, podría servir para mejorar las condiciones urbanísticas del barrio rural. En este sentido, el Presidente de CHA-Zaragoza ha explicado igualmente las propuestas presentadas , gracias a los acuerdos con Compromís, en el Senado para la puesta en marcha del proyecto de reordenación de accesos viarios de la A-68 entre Casetas y Figueruelas, con el objetivo principal de que las localidades afectadas por este tramo puedan ver mejoradas sus condiciones de seguridad en la circulación de vehículos.

“Seguiremos trabajando, de manera participativa con los colectivos vecinales, hasta conseguir que Casetas vea atendida todas sus demandas porque son propuestas necesarias para mejorar la calidad de vida y las condiciones urbanísticas de la localidad ”, explica Luis Gutiérrez.



Ir al contenido