CHA exige a Oliván que retire el Proyecto de Ley de IAI y comience de nuevo

Chunta Aragonesista ha reclamado al consejero Ricardo Oliván que retire el Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) que remitió a las Cortes hace unos meses.

“Oliván ha hecho hoy declaraciones sobre la necesidad de repasar y mejorar la ley, así que no sabemos a qué está esperando para retirar el texto, que es lo que le llevamos pidiendo todo este tiempo”, ha señalado la diputada Carmen Martínez. La diputada considera que el hecho de que Oliván se muestre ahora dispuesto a revisar el texto después de haber hecho oídos sordos a durante meses a las reivindicaciones de los afectados y las denuncias de las organizaciones sociales y grupos parlamentarios como el de CHA, “solo será positivo si no se queda en un lavado de cara y de verdad escucha, recibe a todas las organizaciones sociales, hay una revisión de los criterios y se atienden las necesidades reales”.

Para Martínez, “Oliván debería haber empezado por ahí antes de causar tanta alarma y preocupación con lo que ahora mismo está planteado en su Proyecto de Ley”. La portavoz de Bienestar Social de CHA ha recordado que el Proyecto de Ley del IAI está ahora en tramitación y con el período de enmiendas todavía abierto “por lo que el Partido Popular podría estar tentado de autoenmedar el texto del gobierno a través de su grupo parlamentario, pero lo que exigimos es que el departamento vuelva a redactar un texto y comience de nuevo todo el procedimiento”.



Ir al contenido