CHA exige al gobierno municipal que saque ya la convocatoria para las subvenciones de Cooperación al Desarrollo

El grupo municipal de CHA solicita al Consejero de Acción Social y Deportes que tramite ya, de manera inmediata, la convocatoria para que las entidades que trabajan en la Cooperación al Desarrollo puedan optar a las subvenciones municipales con las que financiar sus proyectos. “No podemos estar pendientes de la firma de un informe que debería haberse agilizado así que nos tememos que, además del retraso con el que el gobierno de Zaragoza va a sacar la convocatoria para el 2014 ésta venga con recortes”, afirma el concejal de CHA.

Existen una gran cantidad de proyectos que son continuación de los ya iniciados en diferentes países subdesarrollados por lo que estos quedarían sin la financiación comprometida para este año. Y, a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza destina más dinero incluso que el Gobierno de Aragón a la Cooperación, CHA no va a permitir que la reforma de la Administración Local ponga en cuestión esta convocatoria de subvenciones. “No queremos que el Ayuntamiento de Zaragoza pierda el buque insignia de la Cooperación para seguir la estela de los ayuntamientos gobernados por la derecha, como el de Madrid, que ha dejado a cero las partidas de Cooperación al Desarrollo”, asegura el concejal de CHA.

Como Chunta Aragonesista ya ha asegurado en numerosas ocasiones, que es un deber ético y moral seguir invirtiendo en Cooperación al Desarrollo por eso lamentamos el retraso con la que el gobierno municipal está llevando a cabo esta importante labor que debe caracterizar a cualquier ciudad desarrollada, a pesar de la crisis económica. “Zaragoza viene desempeñando desde 1992 una ingente labor en favor del desarrollo por eso es insufrible que se produzcan estas situaciones de incertidumbre que están poniendo en serio peligro los programas de cooperación. Numerosas ciudades ya han sacado la convocatoria de subvenciones, salvo Zaragoza”, concluye Carmelo Asensio.

En este mismo sentido, exigimos al Gobierno Municipal que pague a las entidades las subvenciones de 2013 ya que las ONG’s han desarrollado sus programas de cooperación y todavía están pendientes de que se les pague parte de las subvenciones que todavía les falta por percibir.



Ir al contenido