CHA-Figueruelas lamenta el rechazo del Gobierno Municipal a la propuesta de clases de refuerzo y técnicas de estudio para el alumnado de la ESO

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Figueruelas, Javier Lorao, ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno municipal a la iniciativa presentada para organizar clases de refuerzo y técnicas de estudio para el curso 2020-2021 para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad.

“Tanto el alcalde, Luis Bertol, como la concejala de Educación y Juventud, Carolina Rodríguez, han utilizado la falta de tiempo como excusa para no apoyarla”, ha explicado Lorao. Sin embargo, “el curso acaba de empezar, creemos que en 9 meses hay tiempo de sobra para ponerla en marcha” argumenta. Tampoco le convence el argumento de tener que crear ‘clases burbuja’, puesto que “tampoco se están aplicando en las actividades extraescolares, actividades deportivas ni en el centro cívico”.

Lorao ha señalado que “no comprendemos los motivos del PP (que cuenta con mayoría absoluta en el Pleno) para rechazar una propuesta cuyo único objetivo es ayudar a los estudiantes en sus tareas y a los padres a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”. “Desde CHA propusimos incluso crear un grupo de trabajo para poner en marcha la iniciativa, formado por la concejala de Educación y Juventud y los portavoces de los tres grupos municipales”, recuerda.

“En las circunstancias de crisis sanitaria que estamos viviendo, los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, debemos adaptar nuestro funcionamiento y los servicios que ofrecemos a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, ha insistido Javier Lorao.



Ir al contenido