CHA ha estado hoy apoyando la concentración reivindicativa de la plantilla de la empresa Future Pipe en Ejea

Isabel Lasobras, portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en materia de Industria en las Cortes de Aragón, ha encabezado la delegación que ha asistido hoy a la concentración convocada en Ejea por la plantilla de la empresa Future Pipe. Ha estado acompañada también por militantes y simpatizantes de CHA de Ejea y de las Cinco Villas, como muestra del apoyo y solidaridad con las reivindicaciones laborales de este colectivo. 

“Lamentablemente esta legislatura ha comenzado con una pésima noticia para Ejea y su comarca: el anunciado cierre de la empresa Future Pipe”, indica la portavoz de CHA en materia de industria en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras. “Son 116 trabajadores, pero también afecta a varias empresas ejeanas auxiliares de la misma como ferreterías, transporte, tiendas locales que pueden llegar a facturar mensualmente alrededor de 3000 euros, y que van a dejar de ingresarlos. Una auténtica catástrofe para Ejea y las Cinco Villas”, explica la portavoz de CHA. “Pedimos ahora a todas las administraciones públicas, Gobierno de España, Aragón y Ayuntamiento de Ejea , un compromiso urgente para tratar de evitar el enorme impacto que supondría el cierre de una empresa de 116 trabajadores”, ha explicado Lasobras. 

La portavoz de CHA ha recordado que durante la comparecencia del Consejero de Industria en la Comisión de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ya interpeló directamente sobre esta cuestión e indicó que “se deberían realizar todos los esfuerzos posibles para que de las 3 líneas que hay en la empresa, el grupo mantenga la línea que abrieron ellos hace unos años, y que se supondría que se mantuviesen alrededor de 50 puestos de trabajo”. “Máxime cuando la edad de la mayoría de la plantilla les puede suponer una dificultad añadida para su reinserción en el mercado laboral”, concluye Lasobras.




Ir al contenido