CHA ha presentado ya hasta 340 iniciativas en el Senado, a través de Carles Mulet, (Compromís), sobre cuestiones referidas a Aragón

Spread the love

Joaquín Palacín y Carles Mulet han anunciado diversas líneas de trabajo político para el nuevo periodo de sesiones, con cuestiones referidas a la P.A.C, el rechazo a la subida de la luz y la necesidad de cogestión de los fondos europeos, para que sean realmente eficaces para el territorio

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz de CHA-Cortes, y el senador de Compromís, Carles Mulet, ha comparecido este mañana para exponer tanto la actividad política llevada a cabo en la actual legislatura como las iniciativas políticas previstas a desarrollar en el nuevo periodo de sesiones.

Ambos han coincidido en la positivo del acuerdo de colaboración que está permitiendo trasladar las distintas propuestas, demandas y quejas del territorio, tanto de cargos públicos como orgánicos de CHA, en las distintas comarcas, así como siendo también el canal de participación y cauce de iniciativas que nos trasladan los distintos colectivos y asociaciones en aquellas cuestiones que son competencias del Estado con afección en Aragón.

De este modo, el Gobierno de España se ve comprometido a dar una respuesta , con fechas de tiempo e inversiones, a las distintas cuestiones planteadas , o a exponer los motivos del rechazo, permitiendo que todas las propuestas tengan su recorrido político propio con el objetivo de dar soluciones.

Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a la ley de educación, preguntas referidas a temas de Aragón…, han sido el grueso de las iniciativas presentadas en el Senado hasta la fecha, unas 340 desde la constitución de la actual legislatura , pensadas para, con y desde Aragón.

Finalmente, Mulet y Palacín han planteado las líneas de trabajo político de futuro para el próximo periodo de sesiones. Han destacado el rechazo a la nueva PAC aprobada, donde sale perdiendo la agricultura familiar y ganan las grandes propiedades. Igualmente han expuesto una iniciativa para abordar la raíz del problema de la subida de la luz, ya que las medidas del Gobierno de España han llegado tarde, mal, sin afrontar el problema de fondo. Igualmente han destacado la necesidad de conseguir que los fondos europeos sirvan realmente al desarrollo de los territorios, para lo que sería necesario contar con la capacidad de decisión de los gobiernos autónomos como poder más cercano a la realidad de cada zona…