CHA impulsa en Aragón la paralización de la LOMCE

CHA impulsa junto al resto de fuerzas políticas de izquierdas (PSOE, Podemos e IU) la paralización de la LOMCE. Gregorio Briz, diputado por CHA en las Cortes de Aragón, ha explicado que “su partido siempre ha sido contrario a la LOMCE, ya que es una ley del PP que nace sin consenso ni negociación. Se trata de una ley elitista en la que la religión manda”.

El diputado por CHA Gregorio Briz ha mantenido una reunión esta mañana con los responsables de educación del resto de fuerzas políticas de izquierdas (PSOE, Podemos e IU), en la que se ha acordado en Secundario y Bachillerato iniciar los trámites para sustituir la Orden del 15 de mayo de 2015 por la Ley de Educación de 2006.

Con respecto a la situación en primaria Briz ha explicado que “en este tramo la LOMCE se impuso ya el curso pasado por lo que no podrá paralizarse, por lo que en primaria hemos acordado revocar la orden de evaluación, que es errónea, y aplicar el sistema de la LOE”.

Esta reunión en encuadra dentro de las negociaciones que se están llevando entre los cuatro partidos para la investidura de un nuevo presidente de Aragón en los próximos días. A este respecto Briz ha señalado que “si no se produce el acuerdo de poco servirá lo pactado esta mañana”, pero ha confiado en que “la investidura llegue a tiempo y desde Aragón se pueda paralizar la LOMCE”.



Ir al contenido