CHA insta al Ayuntamiento a que se persone en el caso contra Manu Blasco, ex concejal del PAR

El grupo municipal de CHA pide al Ayuntamiento de Zaragoza que se persone en la causa abierta en el TSJA, contra Luis y José Agustín Andrés y Manuel Lorenzo Blasco, ex concejal del PAR en el caso de la permuta del colegio San Andrés de Miralbueno, así como en la que se acaba de abrir también por la contratación que la empresa Mondo hizo a la empresa de Blasco cuando éste era concejal de Deportes.

En el caso del colegio de San Andrés, hay intereses municipales en juego ya que un juez cree que el dinero que percibió por la venta de unos terrenos de su propiedad, casi sin valor, era un supuesto pago por su voto en favor de una permuta de terrenos en Zaragoza, en el año 2002.

La permuta salió adelante con los votos a favor de los 15 concejales del PP y de los dos representantes del PAR, y consistió en cambiar el Ayuntamiento unos suelos de propiedad municipal en el área F-57-8 con una capacidad para la construcción de ochenta y ocho viviendas, por el colegio privado San Andrés de Miralbueno. “Nuestro grupo municipal de entonces ya denunció la operación ruinosa que suponía ya que esos suelos se podían haber obtenido gratis unos meses después”, asegura Juan Martín, portavoz del grupo municipal de CHA.

Chunta Aragonesista también pedirá en el Ayuntamiento los “supuestos informes favorables” emitidos por el Ayuntamiento de Zaragoza que supuestamente aconsejaron la compra de dicho colegio para convertirlo en un centro cívico, y que por cierto, fue demolido varios años después. “Además, queremos que se nos dé toda la información para poder evaluar la operación, al hilo del proceso judicial en el que está inmerso el ex concejal del PAR”, asegura el portavoz de CHA.

CHA denunció la sorprendente celeridad con la que se tramitó el expediente del colegio de San Andrés, a pesar de su complejidad y a pesar de que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en el que se consideró que ese equipamiento siguiera calificado como educativo. Ahora, con la segunda imputación por la construcción de dos campos de fútbol por parte de la empresa de Manu Blasco para la multinacional Mondo, CHA pedirá revisar los contratos llevados a cabo por el área de Deportes durante los cuatro años en los que estuvo al frente.



Ir al contenido