CHA insta al Ayuntamiento de l’Aínsa a realizar gestiones para conseguir una plaza de conserjería para la Escuela de Idiomas

La distancia entre las localidades de Barbastro y Sabiñánigo, que cuentan con Escuela Oficiales de Idiomas, es de 106 kilómetros. Entre estas localidades, hay un considerable número de pueblos cuyos habitantes han de recorrer mucha distancia para desplazarse a una E.O.I, si quieren cursar estas enseñanzas. A propuesta del Grupo de Chunta Aragonesista este y el Grupo Parlamentario del PSOE presentaron el pasado 18 de octubre de 2016 una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón, que fue aprobada por unanimidad, para instar al Gobierno de Aragón a implantar una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas Río Vero, de Barbastro, en l’Aínsa, con niveles básico e intermedio del idioma inglés, para empezar a funcionar durante el próximo curso 2017-2018. Una propuesta puntual para la prestación de un servicio formativo en la línea de la apuesta por las políticas de reequilibrio territorial, de apoyo al acceso en las mejores condiciones posibles a todos los servicios públicos, con el objetivo de, mejorando la calidad de vida, tratar de fijar población en el territorio. Y es que el aprendizaje de lenguas extranjeras tiene un peso cada vez mayor en todas las etapas educativas, y supone una necesidad para el reciclaje o mejora profesional de personas adultas interesadas en continuar con un aprendizaje permanente a lo largo de su vida, mucho más en una comarca como Sobrarbe donde el sector turístico es primordial y adonde llegan visitantes de todas las partes del mundo. 

El Gobierno de Aragón PSOE-CHA ha cumplido con este mandato, en un emplazamiento físico, el I.E.S Sobrarbe, que cuenta actualmente con un programa de bilingüismo en francés, con lo que este alumnado y cualquier interesado dispondrá de clases de ingles en esta extensión de la Escuela Oficial. 

Esta nueva oferta educativa que se prestará en horario de tarde se ha encontrado con la necesidad de contar con servicio de conserjería que no debe pasar por las dos personas que prestan este servicio de mañanas en el I.E.S Sobrarbe. Por ello el Ligallo de Lugar de CHA-l’Aínsa ha registrado una propuesta en el ayuntamiento para instar a que este realice las necesarias gestiones ante el Gobierno de Aragón, con el objetivo de que se dote una plaza a media jornada que preste servicio de conserjería en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I), y si fuera necesario colaborar con fondos propios del presupuesto municipal para conseguir este objetivo.




Ir al contenido