CHA “invita” a Pedro Sánchez y a Sáenz de Santamaría a que “aprovechen” su estancia en Cerler y Formigal para conocer Castanesa y Canal Roya

CHA “invita” a que tanto Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, como Soraya Sáenz de Santamaría, actual Vicepresidenta del Gobierno, aprovechen su estancia en Cerler y Formigal para que se acerquen a Castanesa y Canal Roya. “El objetivo es que conozcan de primera mano las zonas que están afectadas por proyectos insostenibles impulsados por sus respectivos partidos”, explica Ceresuela.

“Creemos que desde los lejanos despachos de la Castellana es más difícil entender lo que supone la macrourbanización proyectada para Castanesa y el proyecto megalómano de unión de estaciones de Formigal. Por este motivo, ahora que están ahí, sobre el terreno, conozcan la zona antes de que se produzca el grave deterioro que supondrían estos proyectos”, afirma el Secretario Territorial de CHA.

“Ya suponemos que Lambán y Rudi no se van a prestar a hacerlo”, aclara -con ironía- Ceresuela, “por lo que nos ofrecemos para enseñarles, sobre el mismo terreno, el problema y que puedan conocer la realidad de esta zona que necesita de un modelo de desarrollo sostenible diferente al que proponen sus partidos”, concluye el Secretario Territorial del Altoaragón.

CHA recuerda que siempre se ha opuesto al proyecto de ampliar Cerler por Castanesa, proyecto que han respaldado PSOE- PAR-PP, porque es la definición perfecta de un modelo alejado del desarrollo endógeno, “ejemplo del error de las políticas que han colaborado decisivamente a sufrir esta situación de crisis económica”. En el mismo plano, de proyecto insostenible y que afecta al medio, se sitúa el proyecto de la unión de estaciones de esquí de los Valles de Tena y Aragón, afectará al enclave natural de la Canal Roya.



Ir al contenido