CHA-La Muela lamenta que las ayudas a los más necesitados lleguen con casi un año de retraso

El grupo municipal de CHA en La Muela lamenta que las ayudas a los más necesitados lleguen con casi un año de retraso. Adrián Tello, portavoz de CHA, recuerda que a principios de este año el Gobierno Municipal del PP -gracias a las abstenciones de los Concejales del CDL y del PSOE- aprobó el presupuesto para el ejercicio 2014, habiendo rechazado previamente las cuarenta enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de CHA a las cuentas municipales. Una de las enmiendas rechazadas, con la abstención del Grupo Independiente (Concejales No adscritos), junto al CDL y el PSOE y el voto en contra del Grupo Popular (PP), concretamente la número 31, decía:

“A causa de la crisis económica y financiera, que está arrasando el Estado de Bienestar, tanto en Aragón, como en el Estado Español, muchas familias están pasando situaciones verdaderamente dramáticas por falta de recursos económicos. Uno de los sectores más afectados por esta crisis es la infancia, es decir, las niñas y los niños, uno de los estratos más vulnerables. Desgraciadamente, nuestro pueblo también se está viendo afectado, y no poco, por la crisis, existiendo niñas y niños que van al colegio sin desayunar, sin material escolar…, por lo que consideramos muy necesario habilitar una partida presupuestaria para AYUDAS SOCIALES PARA NIÑOS/AS EN LA MUELA, cuya gestión de la misma sea realizada por el CEIP “Gil Tarín”, y los Servicios Sociales, sean de la Comarca de Valdejalón o del Gobierno de Aragón, para que los criterios de reparto se hagan de acuerdo a criterios y baremos justos…”. Fue rechazada.

Tello explica que en el Pleno, que tuvo lugar el pasado día 27 de noviembre de 2014, el Equipo de Gobierno del PP metió un punto en el orden del día -por urgencia-, para realizar una modificación de créditos del presupuesto para este mismo objetivo, con la misma propuesta de gestión que la planteada por el Grupo Municipal de CHA en las enmiendas que habíamos presentado hacía un año justo.

“La diferencia –explica Tello- entre la forma de entender y hacer política unos y otros estriba en que los Concejales del Grupo Municipal de CHA hemos votado a favor de esta iniciativa que salió aprobada por unanimidad, mientras que hace unos meses, debido a las abstenciones de unos y los votos en contra de otros (PP), fue rechazada, hecho que demuestra cómo se vela por los ciudadanos en muchas ocasiones desde este Consistorio”.



Ir al contenido