CHA lamenta que el Gobierno de España descarte la apertura cinco días a la semana de la oficina de la Seguridad Social de Ejea de los Caballeros

El coordinador de Chunta Aragonesista en Ejea de los Caballeros, Armando Sancho, ha lamentado que el Gobierno de España descarte tomar las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social vuelva a abrir cinco días a la semana.

Sancho ha hecho pública la negativa del Gobierno de España, como respuesta a la iniciativa presentada en el Senado el pasado mes de marzo a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar esta medida.

“No esperábamos esta decisión de un gobierno que se hace llamar progresista”, ha señalado Sancho, quien asegura que “al Gobierno de España se le llena la boca hablando de despoblación y la España Vaciada, pero están demostrando muy poca sensibilidad para resolver este grave problema que sufrimos.

Armando Sancho ha denunciado la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Ejea de los Caballeros, que ha perdido a dos de sus tres funcionarios, lo que ha supuesto el cierre de la oficina, manteniendo exclusivamente la atención con cita previa. 

“Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala.



Ir al contenido