CHA lanza la campaña #SOSeminario para parar el derribo previsto y conseguir un edificio vivo y de referencia para la ciudad

Spread the love

CHA-Uesca lanza la campaña #SOSeminario para informar a los oscenses del atentado a nuestro patrimonio artístico e histórico que pretende el Ayuntamiento de Huesca/Uesca derribando una parte del antiguo Seminario, la que data del siglo XVI.

La campaña tendrá diferentes fases, comenzando por informar a la ciudadanía a través de las redes sociales de este atropello a nuestro patrimonio que se pretende llevar cabo, para posteriormente impulsar una recogida de firmas y otro tipo de acciones que se están diseñando.

 “El edificio del antiguo Seminario debe ser recuperado mediante una rehabilitación integral para, con unos usos reales pero a la vez ambiciosos, conseguir un edificio referencia para nuestra ciudad y punta de lanza para la revitalización del casco antiguo”, explica Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca.

Desde CHA-Uesca denunciamos que el ayuntamiento ha actuado una vez más con falta de transparencia, medias verdades, nula participación ciudadana y contraviniendo los informes técnicos más solventes que prescriben el mantenimiento integral. Por ello ponemos en marcha esta campaña, para informar, fomentar la participación de los oscenses y dar a conocer los informes que alertan de este desatino que entre todos y todas debemos de parar.

“Estamos convencidos de que es posible hacer las cosas de otra manera más respetuosa con nuestro legado histórico para orgullo de la ciudad de Huesca/Uesca”, ha concluido Alastruey.