CHA-María de Huerva solicita la mejora del alumbrado y la instalación de ‘pasos de peatones inteligentes’ en la calle Valencia

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno municipal, en la que solicita la ampliación y mejora del alumbrado público en las seis zonas de paso de peatones de la calle Valencia (anterior Nacional 330).

“María de Huerva está dividida en dos por la calle Valencia, un paso obligado para todos los vecinos y con mucho tráfico peatonal”, ha explicado Oliva, quien alerta de que, a ciertas horas, “la escasa iluminación dificulta la visión de los conductores, aumentando considerablemente el peligro para los peatones que cruzan”.

Octavio Oliva señala que esta propuesta pretende reforzar el alumbrado de los pasos de peatones, “de forma que se mejore la visibilidad y aumente la seguridad tanto de los viandantes como la de los vehículos”.

En este sentido, el portavoz de CHA propone la instalación de los llamados ‘pasos de peatones inteligentes’, dotados con Sensores Detectores de Peatones. “Estos dispositivos detectan la presencia de peatones en las inmediaciones del paso, activando las luminarias y todos los elementos de señalización, permitiendo así a los conductores que se aproximan distinguir claramente la presencia de los peatones”, ha finalizado.



Ir al contenido