CHA muestra su estupefacción ante la negativa de PP, PAR y PSOE a apoyar la solicitud para la disolución judicial de los partidos políticos con financiación ilegal

El Consejo Comarcal de Sobrarbe rechazó ayer tarde con la abstención de PSOE y PAR y el voto en contra del PP, la propuesta de CHA para solicitar una modificación en la Ley de Partidos para que se pueda llevar a cabo la disolución judicial de un partido si se demuestra que ha obtenido financiación ilegal.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA “la negativa del PP, PAR y PSOE ayer en la Comarca de Sobrarbe para solicitar la modificación de la Ley de Partidos recogiendo este supuesto demuestra que algunos no quieren entender que las tramas de corrupción están matando la democracia, que algunos no quieren acabar con esta situación que apesta, y que se han retratado negándose a solicitar medidas drásticas demostrando que todos los partidos no somos iguales”. Para Muñoz “no estamos hablando de las manzanas podridas de un cesto sino de que algunos cestos, directamente están enteramente podridos”.

Especialmente esperpéntica fue la actuación del Grupo Comarcal del PP, que tras anunciar su abstención en la intervención del portavoz, cambió su voto para que la iniciativa no saliera adelante al conocer que el PSOE se iba a abstener.

Desde CHA se ha recordado los 28 años de historia de esta formación política sin un solo caso de corrupción, y se ha recordado que “todos los partidos no somos iguales y no queremos que la corrupción de unos afecte al sistema democrático en el que otros creemos”. Para Muñoz, “si se quiere atajar el problema tienen que existir herramientas judiciales suficientes”.



Ir al contenido