CHA muestra su preocupación y su rechazo frontal a nuevas interconexiones eléctricas por el Pirineo aragonés

Spread the love

CHA muestra su preocupación ante las informaciones que indican que la interconexión eléctrica por Aragón es prioritaria para la Comisión Europea, dado que es uno de los seis proyectos incluidos en la lista PIC, con el objetivo final de su puesta en servicio en 2026. 

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón: “Es una pésima noticia para los intereses de Aragón porque sus posibles afecciones son incompatibles con el entorno natural y con el valor que supone para el turismo sostenible de la zona afectada, su principal recurso, que genera empleo y fija población en la montaña”. “Somos usado otra vez como mera tierra de paso, para llevar de un lado a otro los recursos eléctricos que no empleamos en Aragón, e hipotecando nuestro territorio”. 

CHA anuncia que presentará iniciativas en diversas instituciones ,desde el Parlamento Europeo hasta el Senado, para reclamar toda la información sobre este proyecto y oponerse a su paso por Aragón por las afecciones territoriales que supondrá para la zona de montaña aragonesa. 

Recordamos finalmente que el rechazo mayoritario a estas interconexiones eléctricas por Aragón quedó patente al aprobar el Pleno de las Cortes de Aragón, en marzo de 2016, una proposición no de ley en este sentido.